Inconformes. Madres de familia del ejido Juan Eugenio bloquearon el puente que va a la reserva ayer por la mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Madres de familia del ejido Juan Eugenio, en la Sierra y Cañón de Jimulco, demandan a las autoridades educativas atender la falta de profesores en la escuela primaria Libertad, pues desde que arrancó este ciclo escolar, los niños no han tenido clases.
Una comisión de mujeres de dicha comunidad acudieron a este medio para exponer que están desesperadas ante esta situación, por lo que se plantaron en la institución educativa desde el pasado jueves y durante la mañana del viernes cerraron el puente de Juan Eugenio, ocasionando caos vial, al ser un importante acceso para la reserva ecológica municipal.
Las mujeres denunciaron también que han sufrido hostigamiento de parte del comisariado ejidal, Benito Moreno, por alzar la voz para exigir educación para sus hijos, pues se les amenaza con eliminarles de la lista de beneficiarios de programas federales.
"Nos han dicho que los programas federales no están condicionados a nada, pero se está diciendo que si venimos a quejarnos, nos van a quitar los apoyos, tenemos el problema de falta de maestros en la escuela primaria Libertad, turno matutino y vespertino", dijo una de las madres de familia, quien pidió la omisión de su nombre debido a que, según indicó, han recibido múltiples amenazas.
Situación
La problemática:
⇒ Son 120 madres inconformes.
⇒ En la escuela Libertad faltan cinco profesores.
⇒ No han tenido clases desde que inició el ciclo escolar.