Recursos. Piden claridad en el manejo del ISN. (ARCHIVO)
El regidor Francisco Raúl Ramírez aseguró que empresarios y comerciantes demandan mayor información y transparencia en el manejo del Impuesto Sobre Nómina (ISN), y piden que éste se aplique también en obras de mejoramiento para el centro de la ciudad.
El edil refirió que los comerciantes no se sienten representados por las cámaras y organismos de empresarios, pues consideran que sólo son dos personas las que están a cargo y quienes suelen concentrar la poca inversión de recursos económicos en sectores como el Parque Industrial Lagunero.
En pasada sesión de Cabildo, el regidor panista expuso las dudas que a su vez le manifestaron, en el sentido de que no hay transparencia en la aplicación de los recursos del ISN, pues no se les rinden cuentas de lo que se recibe ni en qué se ejecuta.
El sector empresarial capta, a través de los organismos, las devoluciones de este impuesto por parte del gobierno estatal, mismas que se deben invertir en obras e infraestructura.
La totalidad de estos recursos la concentra el patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI), por lo que la inversión es para reparar el drenaje y el pavimento en las calles del sector fabril en sus diferentes etapas.
A consideración de los comerciantes instalados en la zona centro de Gómez Palacio, también debería atenderse la infraestructura de esta zona.
Las calles de la ciudad carecen de nomenclaturas; el pavimento se encuentra en pésimas condiciones y además, no hay la suficiente atención a los servicios como el alumbrado público.
Francisco Raúl Ramírez destacó que además, hay una gran diferencia entre la inversión de estos recursos que se ejerce en la capital del Estado y la que se lleva a cabo en La Laguna de Durango.