Orientación. La pensión alimenticia incluye la comida y el vestido de los menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las demandas de pensión alimenticia figuraron durante el pasado mes de abril en las atenciones que brinda la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF de Gómez Palacio. Fueron 175 asesorías las que dicha dependencia ofreció a la población.
La titular del citado departamento, dijo que son por diversas razones que los responsables de dar cumplimiento a esta obligación han omitido hasta el momento la orden judicial familiar.
Con respecto a este tema, la funcionaria argumentó que las madres de familia solicitan la asesoría para encontrar una solución adecuada y así poder recibir la demanda de alimentos para que sus hijos puedan sobrevivir, es decir, que tengan apoyo en sus necesidades primordiales.
Por ejemplo, la pensión alimenticia incluye la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en caso de que el menor presente alguna enfermedad.
"En el área jurídica atendemos todos los días hábiles de la semana problemas familiares, sin embargo, el aspecto de pensiones alimenticias es lo que más recibimos, brindando la orientación que requiere cada caso", expuso la funcionaria. Además, de este rubro, dijo que también en el mes de abril se brindaron otro tipo de servicios.
En el citado mes, se celebraron 38 convenios extrajudiciales tras alcanzar un acuerdo las partes implicadas. Las 175 asesorías, mencionadas anteriormente fueron relacionadas con menores, siendo custodias provisionales, por omisión de cuidados y maltrato no grave. También se canalizaron 20 casos a diferentes instancias, además de una asesoría de divorcio y dos de atenciones de adultos mayores.