Dos agentes de Tránsito Municipal de Lerdo, fueron denunciados por extorsionar con 3,500 pesos a un joven conductor de camioneta que llevaba un motor automotriz que recién habían comprado y al que amenazaron con meterlo a la cárcel.
Más tarde, los agentes acudieron a la casa del afectado a regresar el dinero y ofrecer disculpas.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de ayer viernes, sobre la carretera que corre paralela al canal del Sacramento, en los límites de Lerdo con Gómez Palacio, de acuerdo a lo manifestado a este periódico por el denunciante, José Luis Flores, quien desde hace más de diez años se dedica a la compra-venta de chatarra y tiene su domicilio en Gómez Palacio.
El hijo del denunciante, Óscar Omar, de 20 años, manejaba una camioneta Ford pick-up, por la citada carretera, acompañado de otro muchacho y llevaba atrás un motor usado que habían comprado.
Dos agentes de Tránsito Municipal que traían la patrulla 0525, detuvieron al muchacho y le preguntaron por el motor, además de amenazarlo con detenerlo, ya que el motor podría haber sido robado.
El joven conductor se asustó ante la amenaza de ser detenido. Los agentes le pidieron 3,500 pesos para no detenerlo y el muchacho fue a la casa por el dinero.
Al enterarse el padre, acudió detrás de su hijo y los tránsitos les manifestaron que ya habían hablado con "el comandante de la DEI" y les tenían que dar el dinero, pues de lo contrario se llevarían al muchacho a la cárcel.
El afectado acudió a El Siglo de Torreón. El diario intentó comunicarse con el director de Tránsito, pero "estaba ocupado", aunque más tarde, llegaron a la casa del afectado los agentes de Tránsito y le regresaron el dinero.