El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció agresión a su persona, así como a colaboradores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la insistencia de crear una comisión de investigación para los asuntos de la Federación con el Grupo Higa, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa.
"He estado insistiendo en crear esta comisión - ahorita más allá de eso-, lo que quiero solicitarle formalmente es garantías para mi persona y para mis colaboradores y para todos los ciudadanos que estamos luchando contra la corrupción en este país", anotó el legislador.
Desde su curul, Huerta Ladrón de Guevara, comentó que ayer, su abogado sufrió agresiones por parte de dos ciudadanos "corpulentos, de casquete corto, fue -con una pistola- amenazado" al tiempo que le quitaron los acuses que traía de las denuncias de amparo presentadas por Morena con respecto al conflicto de intereses entre grupo Higa y el jefe del Ejecutivo.
"Sabemos que desgraciadamente desde Los Pinos está este asunto y pues me siento obviamente recibido de la amenaza, porque no puedo considerar otra cosa, desde la propia Presidencia es que la hago responsable de cualquier circunstancia que pudiera ocurrir a mí y a mi persona. Pido que tome las medidas necesarias para evitar este hostigamiento y que obviamente se investigue y se castigue a los culpables", agregó.