Denuncia. El PRD se inconformó contra autoridades del Estado de Durango.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al gobernador de Durango, los alcaldes de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo y al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, por supuestas violaciones a la ley electoral, al haber entregado obras en ambas ciudades el pasado viernes.
Proceso
Juan Peña, representante de ese partido político ante el INE, formalizó la queja y solicitó iniciar el proceso para sancionar a los señalados.
De acuerdo con la queja, el gobernador Jorge Herrera y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo y Luis de Villa, así como el titular de Secope, César Rodríguez, incurrieron en presuntas violaciones al Artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), y al Artículo 134 de la Constitución General de la República, al difundir acciones de gobierno.
El PRD hizo referencia a la entrega de centro cultural en el ejido Dolores y de la carretera El Huarache-Carlos Real.
Documentos
El documento se presentó ante el INE, acompañado por publicaciones periodísticas que dan cuenta de las actividades gubernamentales a que se refirió el PRD en su denuncia.