La presidenta en funciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 42 de la ciudad de Torreón, interpuso denuncia penal contra Noé Neri Muñoz, quien se ostenta como abogado ante esa dependencia federal.
Rosa María Escobedo Salazar, a través de su representante legal, interpuso la denuncia el martes 17 del presente mes ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra Neri Muñoz.
Menciona en su querella la licenciada Escobedo Salazar que el denunciado ha realizado diversos trámites en representación de otras personas ante la Junta a su cargo, pero a raíz de las recientes reformas a la Ley Laboral, con la finalidad de abatir el "coyotaje" y terminar con el problema de los pseudoabogados que engañan a los trabajadorers, se estableció la obligatoriedad de que los abogados deben contar con título y cédula profesional de abogado.
El pasado lunes 9 de marzo, Neri Muñoz acudió a la Junta en representación de un grupo de personas para una promoción, pero al solicitarle su número de cédula profesional, se molestó porque no cuenta con ella y amenazó a la denunciante.
Señala la presidenta que el acusado organizó manifestaciones con un grupo de extrabajadores de una empresa y la difamó.
La manifestación se realizó el pasado miércoles 12 de marzo, frente al Palacio Federal.