Según reportó el PRI, prendieron fuego a la casa de campaña de su candidata a la alcaldía, Olivia Ku Crespo; fallecieron dos seguidores del tricolor, al parecer, por arma de fuego. (TWITTER)
Las elecciones en este municipio del centro del Estado terminaron en una trifulca que provocó el incendio de la casa de campaña de la candidata priísta y el fallecimiento de dos seguidores del PRI.
El Partido Revolucionario Institucional rechazó poco después las acciones de violencia que endilgó al Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio y también en Tekom, donde fue "secuestrado durante horas" el senador panista, Daniel Ávila Ruiz.
El PRI culpó al PAN de agresiones de panistas a sus seguidores y de que fueron los autores del incendio a la casa de campaña de la candidata priísta a la alcaldía de Temax, Olivia Ku Crespo y de haber disparado en contra dos ciudadanos que murieron en el acto.
"El PAN no cambiará nuestra historia con acciones para desestabilizar y violentar el derecho de los ciudadanos para votar libremente", aseguró el PRI yucateco.
Como partido -sostuvo el tricolor mediante un comunicado- denunciamos las acciones que van en contra de la ley y nuevamente hacemos un llamado a todos los actores políticos a mantener la jornada electoral pacífica y civilizada.
Supuestamente los dos militantes priístas murieron a consecuencia de disparos de arma de fuego.