El regidor Joshua Cruz Aragón denunció que el encargado de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones no está cumpliendo con los requisitos mínimos para convocar a las reuniones donde se analizan los estados financieros, al señalar que primero los invita por WhatsApp y después les hace llegar el citatorio por escrito.
El panista dijo que por esa razón y la premura con que se les da aviso de las reuniones, no pudo atender las dos últimas convocatorias, en las cuales se entregaron las cuentas públicas de septiembre, octubre y noviembre de 2014 y se emitió el dictamen de aprobación.
Según Cruz, la primera de esas reuniones se llevó a cabo el viernes 30 de enero, día en que recibió en su teléfono móvil un WhatsApp de Limones a eso de las 12 del mediodía, indicándole que habría junta extraordinaria a las cinco de la tarde. La convocatoria por escrito le llegó a las tres.
“Yo no pude asistir porque ya tenía un compromiso”, justificó el edil, tras señalar que el martes tres de este mes siguiente ocurrió la misma situación: a mediodía se les avisó por el grupo de chat que a las cuatro habría junta para aprobar las cuentas, por lo cual llegó cuando ya se había dado el voto a favor.
Según la Ley Orgánica del Municipio Libre, las juntas ordinarias deben convocarse con 48 horas de anticipación y las extraordinarias con 72.