La candidata del PAN a Miguel Hidalgo dijo que la queja es por calumnias ante las aseveraciones en su contra del aspirante del PRD a diputado local. (ARCHIVO)
La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una queja por calumnias contra el candidato del PRD a una diputación local, Víctor Romo.
“El tema (de la denuncia) es calumnia, me acusan de enriquecimiento ilícito”, dijo la aspirante y llamó al ex delegado Romo Guerra a probar sus acusaciones, quien también la señala de ser socia de la inmobiliaria Grupo Danhos, lo cual negó.
El martes pasado, Víctor Romo expuso que Gálvez Ruiz benefició a su compañía High Tech Services con 28 contratos públicos, cuando la empresaria fue comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la presidencia de Vicente Fox, de 2000 a 2006.
Sin embargo, Xóchitl Gálvez explicó que esos contratos se dieron a dicha empresa cuando ella había dejado de ocupar la titularidad de la Comisión, después de 2006.
En el caso de un contrato que la Conagua otorgó a la empresa de su esposo, la aspirante blanquiazul también descartó un conflicto de interés, pues se hizo con una dependencia distinta a invitación de la propia Conagua.
“Que prueben lo que dicen, lo único que hacen es un asunto mediático porque legalmente no hay nada”, señaló Gálvez y añadió que no hay contratos de sus empresas con la Comisión Nacional para el desarrollo de Pueblos Indígenas en el periodo que tuvo a cargo este organismo.