Anteriormente, Escobedo Reyes había informado que, en seguimiento al plan de saneamiento de las veredas y caminos del APN y con el fin de facilitar las labores de vigilancia, el Ejército Mexicano solicitó la poda de los mismos. (ARCHIVO)
Eduardo Escobedo Reyes, director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por Francisco Valdés Perezgasga, presidente de Prodefensa del Nazas. Lo anterior, por una supuesta tala ilegal de arbolado en el Parque Estatal Cañón de Fernández.
Anteriormente, Escobedo Reyes había informado que, en seguimiento al plan de saneamiento de las veredas y caminos del APN y con el fin de facilitar las labores de vigilancia, el Ejército Mexicano solicitó la poda de los mismos.
Según Medio Ambiente y Ecología, estas acciones se están llevando a cabo por los propios concesionarios y posesionarios, en conjunto con la asociación civil Eco Cañón.
“En días pasados hubo una denuncia de varios pobladores del Cañón de Fernández porque estaban viendo muchas camionetas que salían con leña (…) el biólogo Eduardo Escobedo dice que es por la limpieza de los caminos y que se han sacado tres camiones de cinco toneladas y que se van a regalar (…) todo esto está al margen de la ley, es una cuestión ilegal y sumamente dañina”, dijo Valdés Perezgasga.
Según ProdeNazas, la supuesta extracción ilegal, se ha estado llevando a cabo sin haber notificado a instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Asegura que tampoco se informó a la administración del Parque Estatal.