Miércoles. La Policía detuvo al contingente ciclista.
Ruedas del Desierto interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Policía Municipal de Torreón, respecto al incidente durante su paseo del miércoles por la noche, donde cuatro patrullas interrumpieron el recorrido durante una hora con 10 minutos bajo el argumento de que una de las bicicletas que participaban había sido robada, algo que no pudieron comprobar, pues carecían de base alguna.
Presentan queja
Francisco Valdés, representante del colectivo ciclista, dijo que se reunió ayer con el director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, quien pidió una disculpa por la actitud de los agentes y se comprometió a que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar de forma tan arbitraria.
"No había pruebas, todo lo que correspondía a la Policía era tomar datos y después aclarar las cosas, nos interrumpieron el paseo, lo echaron a perder, nosotros como Ruedas del Desierto nunca dejamos a nadie solo, nos quedamos a acompañar a quien se ponche o lo que suceda".
Consideró que hubo falta de criterio de la Policía.
El incidente
Las cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cerraron el paso al contingente de alrededor de 100 ciclistas en Abasolo y Blanco, en el Centro.