Denuncia. La inconformidad se presentó ante la Junta Distrital 02, por las entregas de obras del pasado viernes.
El Partido de la Revolución Democrática denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador de Durango, los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo y al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, por supuestas violaciones a la Ley Electoral, al haber entregado obras en ambas ciudades el pasado viernes.
Juan Peña, representante de ese partido político ante el INE, formalizó la queja y solicitó iniciar el proceso para sancionar a los señalados.
De acuerdo con la queja, el gobernador Jorge Herrera y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo y Luis de Villa, así como el titular de Secope, César Rodríguez, incurrieron en presuntas violaciones al Artículo 449 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales (Legipe), y al Artículo 134 de la Constitución General de la República, al difundir acciones de gobierno.
El PRD hizo referencia a la entrega de obras del pasado viernes, un centro cultural en el ejido Dolores y de la segunda etapa de modernización de la carretera El Huarache-Carlos Real, en Gómez Palacio y Lerdo, respectivamente.
Según la denuncia, incurrieron en conductas que incumplen el principio de imparcialidad "afectando la equidad en la competencia entre partidos y candidatos durante el presente proceso electoral".
Señala que el inciso b) de la Legipe contempla que son infracciones a dicha Ley la difusión de propaganda electoral desde el inicio hasta la conclusión de las campañas electorales, excepto servicios de Salud, Educación y Protección Civil.