Queja. Los quejosos después de señalar fallas en Control Canino pidieron más facultades y unidades para su labor de rescate. (GUADALUPE MIRANDA)
Rescatistas y albergues denunciaron ante el secretario del ayuntamiento de Torreón, Luis Morán, un mal funcionamiento del Centro de Control Canino y Adopción por la supuesta falta de recursos. Piden que sea elevado a dirección, a fin de que tenga mayores facultades para actuar y no depender de la Dirección de Salud.
Alberto Cárdenas, del albergue Pequeños sin hogar, señaló que uno de los problemas que se han detectado es la desatención de los animales albergados en el centro los fines de semana, así como la falta de barbitúricos para el sacrificio de muchos de ellos.
"Ha habido ocasiones, creo que eso es sobre todo los fines de semana, que a las tres de la tarde del viernes se van y no regresan, sino hasta el lunes a las 9 de la mañana, por tanto dejan a los perros sin comer todo el fin de semana, hablamos hasta de 50 perros, ha habido ocasiones que llegas y hay perros que ya mataron al más débil para comérselo por el hambre; hemos cometido ese error, hemos ido, nos hemos brincado sólo por el afán de alimentar a los animales, ya basta".
Dice que al cuestionar al personal del centro sobre los recursos, señalan que es problema del ayuntamiento, y aquí dicen que los recursos ya fueron liberados. "Entonces, ahí está pasando algo, y queremos que se sepa qué es ese algo".
El funcionario se comprometió a investigar esas quejas.