Denuncia. Samuel Domínguez interpuso una denuncia porque le dejaron gasas en su cuerpo.
Tuvieron que pasar seis años para que a Samuel Domínguez Acosta, le sacaran tres gasas que le dejaron en su cuerpo tras ser atendido en un hospital de prestigio, a causa de un accidente que sufrió.
El 13 de noviembre de 2009, Domínguez fue embestido por un camión sufriendo una fractura en la pelvis y perforación de intestino, entre otras cosas.
Como el vehículo estaba asegurado fue enviado a un hospital privado en donde fue atendido por el doctor Vicente Izaguirre y le colocó una placa en la pelvis y le hicieron las curaciones pertinentes. Sin embargo, la herida nunca cerró.
"El año pasado el 14 de diciembre sentí una molestia en la herida y era una gasa, yo me la fui estirando poco a poco hasta que me la saqué, pero siguió supurando hasta que la semana pasada sentí otra molestia y me sentí otras hebras y era otra gasa".
Domínguez Acosta no contaba con derechohabiencia, por lo que solicitó apoyo a la regidora Mayela González, quien lo canalizó al Hospital General y solicitó la ayuda para que se atendiera urgentemente. Ahí obtuvo su Seguro Popular y finalmente fue atendido.
"Me revisaron y me sacaron una gasa completa y otra hecha pedazos, pero la herida todavía sigue supurando, siento todavía malestar en la columna por lo mismo de las gasas, por lo que me mandaron a hacer una tomografía, ésa no la hacen ahí y me cuesta 2,500 pesos".
COCCAM LO IGNORA
Cuenta que después del hallazgo de la primera gasa dentro de su cuerpo acudió a la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (Coccam) pero el doctor no se presentó y el expediente fue cerrado.
Sin embargo, luego de la extracción de las últimas gasas y ante los estudios médicos que va a requerir, decidió acudir a la Procuraduría de Justicia del Estado Delegación Laguna I para interponer su denuncia el pasado viernes. Y es que después del accidente ya no pudo trabajar, pues la herida jamás sanó y en ese estado no lo aceptaron en ningún trabajo, además de que su salud se vio mermada.
Samuel Domínguez Acosta pide apoyo económico y legal para continuar con su batalla. Quien desee ayudarlo puede llamar al 8718563058.
Detalles
Negligencia
⇒ El accidente fue en 2009.
⇒ La atención se la brindaron en un hospital privado de la ciudad.
⇒ El Hospital se deslindó.
⇒ El médico que lo atendió también.