Maltrato. El titular de la Propaec presentó la denuncia ante la PGJE en Torreón.
Ayer al mediodía, el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente en el Estado de Coahuila, Emilio Darwich Garza, acompañado por rescatistas, representantes de albergues y asociaciones protectoras de animales, presentó una denuncia por crueldad animal contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el caso del perro pitbull que fuera agredido brutalmente el domingo pasado, en la colonia Rincón de la Joya.
A la denuncia se le asignó la averiguación previa APL1VI 244/15, en la que aparece como dueña del perro, Rosario Huerta, quien horas después fue localizada por elementos de la PGJE en su domicilio, quienes la trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría para rendir su declaración en torno al caso del perro, el cual después de la golpiza fue encadenado en su vivienda.
Con la denuncia se busca se castigue con cárcel hasta por seis años a los responsables del maltrato que sufrió el perro e interponer una sanción por parte de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente hasta por 10 mil salarios mínimos. Tales medidas se contemplan en el Código Penal del Estado por el delito de maltrato y crueldad animal.
Encuentro
Hoy el grupo de rescatistas que se manifestó en la presidencia municipal para exigir justicia, se reunirán con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.