'A la caza'. Señalan que quienes están a cargo del Operativo Radar, infraccionan de manera indiscriminada.
Quejas de la ciudadanía evidencian que los agentes viales a cargo del Operativo Radar, están distorsionando el objetivo para el cual se creó, pues prácticamente están "cazando" a los automovilistas para infraccionarlos.
El regidor del PAN, Oswaldo Santibáñez consideró por este motivo la necesidad de mejorar su aplicación, pues en un principio surgió como una forma de reducir los accidentes fatales en el bulevar Ejército Mexicano por el exceso de velocidad y la falta de precaución.
El edil refirió que de acuerdo con los señalamientos de ciudadanos afectados, los elementos de Tránsito y Vialidad no sólo están tratando de controlar la velocidad de los vehículos, sino que están "a la caza" de quienes circulan con exceso para aplicarles infracciones en forma indiscriminada.
Otro problema es el riesgo que corren los mismos elementos viales, pues prácticamente están detenidos en medio de los carriles de circulación y corren el peligro de ser arrollados.
Santibáñez dijo que es necesario que se coloquen señalamientos suficientes para alertar a los conductores de vehículos y tomen las precauciones, pues sólo se utilizan unos conos en el punto de revisión. A través del Operativo Radar ingresan desde 150 mil y hasta 200 mil pesos semanales a las arcas municipales.