Cortes. En el sector de Hamburgo les cortaron el agua desde la calle. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) sigue tomando medidas represivas en contra de los colonos de Hamburgo, pues volvió a cortarles el servicio de agua, pero esta vez desde la red general.
El regidor Oswaldo Santibáñez cuestionó el proceder del organismo operador, tras considerar que no es posible que se esté teniendo este tipo de reacciones contra quienes en días pasados hicieron saber su inconformidad por la falta de atención.
Los cortes efectuados ayer, fueron en viviendas ubicadas en la calle Magnolias, entre las avenidas Arboledas y Francisco Villa; según la denuncia pública, se trata de algunas casas cuyos usuarios ya habían liquidado sus adeudos el pasado lunes.
Señalaron ante el edil, que los empleados de Sideapa acudieron a interrumpirles el servicio en la conexión de su toma de agua con la red general de distribución, situación por la cual tuvieron que dañar el pavimento. Santibáñez denunció que esto habrá de generar gastos de reconexión que seguramente se aplicarán a los usuarios.