FILA. Pacientes esperaban surtir su receta completa.
Derechohabientes de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, denunciaron ayer desabasto de medicamentos.
"No hay medicina, venga el jueves, venga el viernes", es lo que le dicen a José de Jesús Piñón cada vez que acude a la farmacia a surtir la receta de su esposa, quien padece de asma.
Juan llegó desde las 7 de la mañana; primero entró a consulta y después se formó en la fila para surtir su receta, sin embargo, le faltó el medicamento para controlar la diabetes y la hipertensión.
Al respecto, José Luis Ahuja Navarro, jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, explicó que se tienen problemas con algunas claves.
"Dadas las dimensiones del Seguro Social, la proveeduría local no alcanza a surtir los medicamentos completos, estamos esperando pedidos para el día de hoy y lo que va de la semana para corregir esta situación y que se pueda surtir en la UMF 10 zona Laguna", dijo.
Invitó a la población a que si tiene algún problema de abasto acuda con los directores de las UMF o a sus administradores.
Mensaje
Los pacientes manifestaron que es necesario que las autoridades del IMSS los ayuden pues existen adultos mayores y derechohabientes muy enfermos.