Triunfo. Aseguran que el gobierno busca impedir consolidación.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela consideró "un intento de golpe de Estado judicial" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de admitir ocho impugnaciones electorales presentadas por el oficialismo.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, alertó en una carta enviada a varios organismos internacionales que las impugnaciones buscan desconocer los triunfos alcanzados por ocho diputados opositores en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.
"Desafiando la voluntad del pueblo expresada en las urnas y utilizando un Poder Judicial colonizado por el partido de gobierno, el oficialismo hoy pretende desconocer los resultados electorales que ellos mismos reiteradamente llamaron a respetar", indicó la misiva.
Torrealba dijo que los ocho millones de venezolanos que votaron por la MUD en las elecciones legislativas de principios de este mes se impondrán tarde o temprano porque ellos decidieron que la oposición es la fuerza política mayoritaria.
En un recurso de última hora, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impugnó ante la Sala Electoral del TSE los triunfos de ocho diputados de la MUD, con el argumento de que se registraron "irregularidades" durante el proceso electoral.
Con esa "maniobra", señaló Torrealba, el PSUV pretende desconocer a través del Poder Judicial -dominado por magistrados alineados con el gobierno- el triunfo que le dieron los votantes a esos legisladores.