La regidora del PAN, Angela Campos García denunció al titular de la Dirección de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, de entregar despensas en la dependencia municipal, lo cual considera que es un delito electoral. (FERNANDO COMPEÁN)
Entregan despensas en la Dirección de Salud a sexo-servidoras. La regidora del PAN, Angela Campos García denunció al titular de la Dirección de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez, de entregar despensas en la dependencia municipal, lo cual considera que es un delito electoral y advirtió que presentará la denuncia correspondiente ante el INE.
No es posible que este funcionario municipal viole flagrantemente la veda electoral, por qué precisamente tiene que entregar despensas', cuestionó.
En respuesta, el director de Salud Municipal declaró que estas despensas son “a manera de estímulo, de apoyo y reconocimiento a las mujeres sexo-servidoras que son madres de familia y que acuden puntualmente a su registro de salud. Ellas a su vez se convierten en promotoras de salud'', explica.
El funcionario, mediante oficio le respondió a la regidora Campos García el motivo de la actividad, que rechazó sea con fines partidistas o la promoción de algún partido. “Las bolsas no tienen ningún mensaje proselitista, son transparentes y no hay ningún condicionamiento'', afirma.
Dijo también que se iban a entregar 120 paquetes de alimentos de este tipo con artículos básicos. “Pero nada más se entregaron 20 porque la regidora ordenó que se suspendiera la entrega y pues, ella es autoridad''.
Campos García expresó que el alcalde Miguel Riquelme había dado instrucciones para que ningún funcionario utilizara ni tiempo, tampoco vehículos ni las instalaciones oficiales para realizar acciones de proselitismo y Manuel Velasco incumplió.
La edil del PAN, tomó fotografías de las trabajadoras del sexo comercial, con sus despensas en mano.