Queja. La titular del Deporte en Torreón negó los hechos de los que se le fincaron a través de Facebook. (WWW.FACEBOOK.COM)
Luego de que a través de la red social Facebook se denunciara la supuesta negativa de ingreso de un pequeño con síndrome de down al complejo deportivo La Jabonera de forma directa a la titular del Deporte en Torreón, Alina Garza, la funcionara, lo negó y anunció la posibilidad de presentar cargos contra los responsables por difamación.
Desde ayer comenzó a circular en Facebook en las cuentas del Colegio Bilingüe Bertrand Russell y Martha Alicia Wong Reyes que el pequeño Emiliano, no fue aceptado por Alina Garza, a quien se le acusó de discriminación y se le calificó como "no apta como funcionaria pública" por lo que se pedía que se compartiera la publicación.
Ante tales acusaciones, la funcionario comentó que acudió a las oficinas del plantel educativo, pero le fue negado el paso y el personal se había deslindado de la publicación.
"Me dijeron, nosotros no tenemos nada que ver son los papás", comentó la titular, quien logró entrevistarse con el padre del menor, cuya fotografía también circuló junto con la denuncia pública, quien únicamente le dijo "es que me dijeron que usted dijo que no".
La funcionaria explicó que en el complejo se atienden a tres jóvenes y a una persona con discapacidad, tres de ellos con síndrome de down, los cuales son autosuficientes, y se encuentran dentro de un grupo convencional.
De acuerdo con la titular, el personal a su cargo, le explicó a los padres que no contaba con un grupo especial para atender exclusivamente a niños especiales, pues dijo, requieren y merecen una atención de calidad, ya que reconoció actualmente el personal no está capacitado para brindarlo.
Garza, dijo que se asesorará con el secretario del Ayuntamiento, pues no descarta el presentar una denuncia en contra de la institución que la acusó.