Espacio. Hace unos meses, el secretario de la Canaco denunció que en la cancha Cámara Junior se organizaban bailes. (MARY VÁZQUEZ)
El secretario general de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Eduardo Gutiérrez Lara insistió en las irregularidades por la venta de bebidas embriagantes en eventos sociales organizados por figuras políticas o funcionarios de Matamoros.
Ahora la denuncia es contra el exdirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Ramírez, quien es esposo de la regidora Olga López Gallegos y en sociedad con una persona que se ostenta como empresario, organizan bailes populares en el lugar conocido como La Terraza, en donde se expenden bebidas alcohólicas y se permite la entrada a menores de edad.
El representante de la Canaco, hace tiempo denunció que en la cancha deportiva Cámara Junior, misma que fue remodelada con recursos de Prevención al Delito, regidores de extracción priista realizaban bailes con venta de bebidas embriagantes para beneficio personal
En esa ocasión, incluso se manejó que el patronato conformado para el sostenimiento de ese espacio público, lo rentaba en 5 mil pesos.
"A esos bailes van las familias completas y están expendiendo bebidas embriagantes. En la ley estatal se supone que en un momento dado se debe de ajustar todo eso y dice que en un evento en donde ya se vende bebidas embriagantes no debe haber menores de edad", subrayó Gutiérrez Lara
El representante de la Canaco dijo que la irregularidad fue expuesta en la pasada reunión del Consejo Municipal de Seguridad, ahora habrá que esperar si se hace algo al respecto.
"No hay control en cuanto a los permisos (de alcohol), eso fue lo que yo le dije al ingeniero (Raúl Onofre).Yo lo manifesté como presidente del consejo de seguridad. Pónganse a pensar en lo que puede pasar y luego no nos vayamos andar lamentando", declaró.
"Cuando se denunció que los regidores también estaban organizando eventos en el espacio público con venta de alcohol. Todos se quedaron callados y contentos, entonces el director de Seguridad Pública (José Ponce), me decía que él no sabía la relación que tenía el director de alcoholes (Arnulfo Ibarra) con Sergio Félix (regidor y organizador de algunos eventos) y siempre se ha sabido que es su brazo derecho".