Información. El profesor dijo que no están informados sobre los procedimientos a seguir para la devolución del impuesto.
Hay molestia por parte de los maestros del Estado por la falta de información sobre la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Ayer se cumplió el plazo para hacer sus declaraciones y muchos de ellos dicen que no les fue notificado sobre los trámites que debieron hacer, por lo que existe el temor de que no se les reembolse el dinero.
Filiberto Ramírez Arreola, maestro jubilado de primaria, acusó directamente a las autoridades sindicales de no orientarlos sobre los trámites a realizar.
Dijo que en su caso, apenas el miércoles le informaron que tenía hasta ayer para acudir a la ventanilla del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el trámite.
"No es justo que tenga caducidad para hacer el reclamo de ese dinero que indebidamente nos han descontado. Los del SAT no le mandan decir a uno, nada más están para quitar los impuestos", comentó.
En su caso, dijo que le descontaron alrededor de 500 pesos por quincena, pero las deducciones varían de acuerdo a sus percepciones.
"Nosotros no sabíamos qué podíamos tener ese dinero. Aquí hay una falta de comunicación de las autoridades y del mismo sindicato porque los secretarios generales debieron avisarnos, porque nosotros no sabemos qué es lo que se tiene que hacer, lo que se tiene que llenar".