Sienta precedente. El viernes pasado un hombre murió mientras esperaba ser atendido en el Tribunal Unitario Agrario. (El Siglo de Torreón)
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna denunció "malos tratos e ineptitud" de parte de personal del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 6 en Torreón.
José Luis García Salazar, presidente de la asociación civil, se refirió al caso ocurrido el pasado viernes en el mismo tribunal, donde un hombre de la tercera edad falleció mientras esperaba para realizar una declaración.
"Hacen esperar demasiado a la gente, se les da un trato incorrecto que los hace estresarse, no podemos seguir tolerando malas prácticas de los servidores públicos... Obviamente no los estoy culpando de la muerte del señor, pero ya llevaba más de dos horas esperando su turno", reclamó el abogado.
El también activista indicó que a través de la Comisión Pro Observancia se han recibido quejas de usuarios del Tribunal Unitario agrario, la mayoría referentes a malos tratos por parte del personal y opacidad o falta de información en los procesos.
En todos los casos de quejas se han ofrecido servicios de asesoría sin costo para los afectados, quienes tienen finalmente la decisión de interponer algún recurso legal con apoyo de la asociación.
PIDE DAR ‘BUEN TRATO A LA GENTE’
García Salazar hizo un llamado al personal de oficinas públicas en la región a mejorar su servicio con el pueblo en general, pues es quien finalmente sustenta los recursos de sus labores diarias.
"Por ejemplo, en el plano agrario es aún más delicado, mucha gente de las comunidades rurales carece de estudios y por eso ocurren situaciones irregulares... lo ideal sería que se trabajara de una forma honesta y transparente en esos lugares".
José Luis García Salazar dio a conocer que en los próximos días realizará un nuevo diagnóstico de los reclamos que se generan en oficinas de tribunales y juzgados en la ciudad de Torreón.