Salud. La carne de esos sitios no debe consumirse.
El Ayuntamiento sigue recibiendo denuncias de rastros clandestinos y carnicerías que siguen utilizando bachanes para su venta comercial al público en general, por lo que se buscará el acercamiento con la Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal para abrir un departamento específico que atienda este problema de fondo.
Establos
También se notificará a los establos de los alrededores y se coordinarán con Matamoros y Francisco I. Madero para que no se traslade carne de esta mala calidad, pues se trata de un problema de salud pública.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que los negocios están en constante movimiento, pues cuando temen ser descubiertos se cambian de lugar y operan en otro sitio, por lo que se considera un problema grave.
Señaló que se reciben cada semana decenas de denuncias de vecinos de estos sitios, por lo que se insistirá en este tema, donde hasta el momento se han clausurado 5 rastros clandestinos.
"Ubicamos dos más que estaremos visitando entre semana, creo que esto es un problema grave", dijo.
Drenaje
El alcalde dijo que también se tiene un problema muy serio en los mercados y centros de abasto porque se tiran vísceras y grasas al drenaje, por lo que se tapan.