Familiares de una menor de 15 años embarazada y cuyo producto murió asfixiado al parecer por una negligencia médica, acudieron hasta la redacción de La i para denunciar al coordinador y al médico de guardia del Centro de Salud de Torreón, a quienes culpan de lo sucedido.
Elsa Domínguez García, señaló que el viernes 9 de enero a las 14:00 horas internaron a su sobrina Jocabed, ya que se había cumplido el término de su embarazo. Durante toda la tarde permaneció en la sala de urgencias y a hasta las 20:00 horas se le aplicó un suero para acelerar el alumbramiento, sin embargo, lo único que le provocó fueron fuertes dolores. Los padres de la menor le solicitaron al médico de guardia de apellido Díaz R., que hiciera algo, recibiendo como respuesta malos tratos y hasta la amenaza de sacarlos del hospital por medio de la fuerza pública para que ya no lo molestaran. Fue hasta la 1:00 horas del sábado que el mencionado médico ordenó que la menor fuera ingresada al área de "toco" donde la joven permaneció toda la noche hasta las 08:00 horas, cuando médicos practicantes le hicieron una cesárea y se dieron cuenta que el producto del sexo femenino ya había fallecido por asfixia.
Queja
Los familiares hablaron con el coordinador del Centro de Salud, Lastik López Gustavo, quien se concretó a decirles que interpusieran su denuncia ante las instancias correspondientes.