Quejas. Para el próximo ciclo escolar, las mamás dicen que el director les pidió 650 pesos de cuota.
Por lo menos nueve padres de familia de la escuela secundaria estatal Juan Meléndez Medina del ejido Nuevo Gómez de Gómez Palacio, se plantaron ayer en la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango para denunciar irregularidades en el manejo de recursos y el condicionamiento de cuotas escolares por parte del director del plantel, Enrique Aguilar Vaquera.
La situación, aseguran, se agravó luego de que ellos mismos se percataran de que al interior del centro escolar, los estudiantes fumaban y consumían bebidas alcohólicas en el pasado festejo del Día del Estudiante. "La barda de la escuela tiene un agujero, a la hora de recreo nos fijamos y los muchachos están fumando, queremos que salga el director, que se destituya", expuso Verónica González, una de las quejosas.
A decir de los papás de los alumnos, el dinero aportado a la institución no se ve reflejado ya que hasta la fecha no hay agua en los sanitarios, se carece de pintura y también de techumbre. Por esta razón, piden una auditoría a las autoridades educativas.
Por su parte, Lucero Favela, encargada del departamento de Comunicación Social de la Subsecretaría de Educación, informó que el caso ya está siendo atendido y que se canalizó a la jefatura del nivel de secundarias estatales y Participación Social para que lo resuelvan lo más pronto posible.
Cierre
De no solucionarse esta situación, los padres de familia dijeron que optarán por el cierre del plantel. Además, invitan al presidente municipal José Campillo para que acuda.