Alfonso Amador acudió ayer a presentar una queja en contra de dos unidades de Tránsito y Vialidad, por prepotencia de los elementos y porque considera que en la carretera Torreón-San Pedro ya encontraron su "mina de oro" para extorsionar a los conductores por cualquier motivo.
Fue acompañado de Rafael Saavedra, presidente del Consejo Consultivo y Vialidad, y atendido por Ricardo Hamdan, director de Tránsito, quien revisó la información mediante el sistema de localización GPS que portan las unidades.
POR PREPOTENCIA
Hamdam dijo que se han recibido 10 quejas contra elementos en lo que va del presente mes, el promedio es de 20 y el 95 por ciento de las inconformidades que presentan los ciudadanos se refieren a la actitud del agente, más que a la infracción en sí.
"De autoritarismo, comentarios fuera de tono, abuso de autoridad, la mayoría de las quejas van en ese sentido, hay muchas situaciones que tenemos que mejorar, sobre todo en la interacción entre el ciudadano y la gente", comentó.
Señaló que se buscará a partir de agosto brindar cursos de capacitación a los agentes en este sentido, para que ellos se limiten a cumplir con su trabajo y que puedan evitar situaciones problemáticas con los ciudadanos.
Hamdan dijo que todas las quejas que se reciben en esta dirección son atendidas y reciben seguimiento de la corporación, aunque la mayoría ya no tiene continuidad de parte del ciudadano.
"Lo que sí me queda claro es que pocas veces hemos tenido quejas de sobornos, ha sido una al mes", dijo.
El director dijo que en la carretera Torreón-San Pedro ha habido cambios en la estrategia, por lo que se ha disminuido el uso del radar para medir la velocidad y se ha optado por un mayor patrullaje.
"En Mieleras sí tenemos más problemas de velocidad", comentó.
Inconformes. Ricardo Hamdan, director de Tránsito, atendió la queja y revisó los datos en el sistema GPS de las unidades. (FABIOLA P. CANEDO)