Queja. Agricultores denuncian actos de corrupción. (ARCHIVO)
Productores agrícolas de los ejidos Santoña, San Felipe, Glorieta y otros denunciaron presuntos actos de corrupción y favoritismo por parte de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en La Laguna de Durango, a cuyos encargados acusan de pedir dinero para que las solicitudes de apoyo a proyectos sean aceptadas.
La queja ya se presentó ante Secretaría de la Contraloría en su sede regional desde el pasado cinco de noviembre, con la intención de que Fernando Molina sea investigado, según el documento mostrado por los agricultores.
De manera anónima, denunciaron que este funcionario les pide hasta diez mil pesos como anticipo para que su solicitud de financiamiento para proyectos productivos sea admitida.
Según señalaron en lo personal, se les vuelve a pedir cantidades de dinero más fuertes para que los agricultores puedan tener los recursos y puedan echar a andar sus proyectos, una situación que calificaron de inadmisible porque se trata de corrupción y en la mayoría de los casos, carecen de dinero para atender dichas exigencias con tal de que la solicitud prospere.
Los productores citan casos específicos de personas afectadas, así como de quienes llevan ya tres años presentando solicitudes pero no han sido favorecidos.