Señalamientos. Acusan a personal del Juzgado Segundo de lo Familiar en Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Delia Isabel Chacón Ramírez, acudió hasta la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar un presunto tráfico de influencias por parte del personal del Juzgado Segundo de lo Familiar en Gómez Palacio.
Entre los principales implicados en este supuesto hecho ilícito fueron señalados por la quejosa el Secretario de Acuerdos de nombre Pavel Trejo, el abogado de oficio Alfonso Quesada, así como el Juez en turno.
De acuerdo con Chacón Ramírez, gracias al contubernio entre dichos funcionarios, perdió la custodia de su menor hijo de nombre Marcos, de 3 años de edad, quien le fue quitado con engaños y entregado a los abuelos paternos argumentando que no contaba con los medios suficientes para mantenerlo.
Todo lo anterior se derivó de una demanda de divorcio interpuesta por su esposo José Mario Hinojosa Monreal, quien tiene la residencia norteamericana y actualmente reside en un condado de los Estados Unidos.
Según Delia Isabel, la demanda se interpuso en el mes de enero quedando registrada bajo el número de expediente 13/2015, la primera audiencia se fijó para el mes de abril, donde con engaños, según afirmó, fue obligada a firmar documentos donde otorgaba la custodia de su hijo bajo la amenaza de ser detenida por sustracción de menores, de lo cual tampoco se le dio vista al Ministerio Público, quien se inconformó e interpuso una queja ante la Consejería y promovió el recurso de apelación contra la decisión del Juzgado, misma que fue rechazada sin mediar ningún argumento legal.
El aún esposo de Delia Isabel, litiga a través de un poder notarial que otorgó a la hermana de él, mientras que el menor se encuentra bajo la custodia de sus abuelos paternos en el municipio de Tlahualilo.
La quejosa aseguró que continuará luchando para que le sea devuelto su niño e incluso afirmó que podría iniciar una huelga de hambre a las afueras del Juzgado hasta que se le haga justicia.