Las tres denuncias que se han presentado en el Distrito 02 durante las campañas políticas, ya están en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que deberá resolver en los próximos días.
Salvador Ovalle, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el caso de la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de autoridades estatales y municipales de Gómez Palacio y Lerdo, también fue remitida al órgano superior después de que éste se inconformó contra el INE, que la había desechado por considerarla frívola.
En ese sentido, Ovalle refirió que en una primera instancia se desechó el recurso de queja porque no aportaba elementos necesarios ni cumplía con los requisitos de una denuncia.
La queja del PRD se presentó luego de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera encabezó, junto con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo y Luis de Villa, la entrega de obras en comunidades rurales de ambos municipios.