Rechazo. La exprimera dama Hillary Clinton, que hoy es aspirante a la presidencia de EU deploró la hostilidad de Trump.
La exprimera dama y aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton se dijo ayer "muy decepcionada" por los comentarios del millonario Donald Trump sobre los mexicanos, y deploró la "hostilidad" de algunos republicanos hacia los inmigrantes.
"Estoy muy decepcionada por esos comentarios y me siento muy mal, y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano, por no responder inmediatamente y decir 'basta'", señaló Clinton en entrevista con la cadena CNN.
Aunque Trump contribuyó a la campaña senatorial de Clinton y a la Fundación del expresidente William Clinton, la exsenadora por Nueva York criticó la postura contra la migración del empresario y de otros aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
"Están en un espectro que va desde la hostilidad, lo cual creo que es deplorable en una nación de inmigrantes como la nuestra, hasta una aceptación a regañadientes, pero con un rechazo a apoyar un camino a la ciudadanía", indicó.
Clinton, quien apoya una reforma migratoria que incluya la legalización y naturalización de más de 11 millones de indocumentados, consideró la postura migratoria de los republicanos como un "error".
"Sabemos que no vamos a deportar a 11 o 12 millones de personas. No deberíamos estar partiendo familias, no deberíamos estar deteniendo a las personas de la oportunidad de estar legalmente integradas en nuestro país", dijo.
"Es bueno para nosotros. Es bueno económicamente. Es bueno para los impuestos que serán recolectados legalmente.