Los aficionados al basquetbol de Piedras Negras se quedaron con las ganas de ver el encuentro de temporada entre los equipos de AM-MEX SWARM y Sugar Legends, suspendido por la deportación de seis integrantes del primer equipo en mención.
El motivo de la citada acción emprendida por personal del Instituto Nacional de Migración fue que de seis de 17 jugadores no portaban y no tramitaron su forma migratoria, señaló Rafael Rodríguez Charúa, delegado del INAMI en Piedras Negras.
El funcionario federal detalló que la primera vez que se realizó un juego del equipo Swarm en Piedras Negras se les otorgó la oportunidad para ver cómo funcionaba, con el compromiso de tramitar su pasaporte y forma migratoria; lo cual no se concretó.
"A ellos se les dijo que tenían que pasar por Migración porque van a realizar una actividad profesional en México, aunque no cobren", precisó Rodríguez Charúa; quien puso énfasis en que se trata de una situación de respetar la legislación migratoria, así como de seguridad "pues si vienen a jugar y pasa alguna situación" se indagará cómo es que ingresaron, el registro de su ingreso y si contaban con su documentación en regla.