Reconocimiento. El actor Johnny Depp agradeció a sus seguid0ores por la oportunidad de hacer cosas tontas para ganarse la vida.
Aunque quizá lo sea en espíritu, Johnny Depp se ha convertido formalmente en una Leyenda Disney.
El actor se presentó sorpresivamente el viernes en la convención de admiradores Expo D23 de Disney para aceptar el galardón de parte del director general de la empresa de entretenimiento, Bob Iger.
Depp fue protagonista en la serie cinematográfica Piratas del Caribe de Disney en el papel de Jack Sparrow y como Mad Hatter en el Sombrerero Loco en la cinta de personajes reales Alicia en el país de las maravillas.
El actor dijo que no le agradaban las palabras "admirador" ni "leyenda" pero agradeció al auditorio de 7.500 miembros que le dieran la "oportunidad de hacer cosas tontas para ganarse la vida".
Otros galardonados como Leyendas Disney 2015 fueron el creador de Star Wars, George Lucas, y el compositor Danny Elfman, quienes fueron anunciados antes que Depp.
La D23 se celebra por cuarto año y concluye este domingo.
Disney rinde honores a Robin
Durante la ceremonia de entrega de las distinciones Leyenda de Disney, en el marco de la convención D23, se aprovechó para recordar a artistas cuyas carreras se involucraron con las empresas de Mickey Mouse y que ya fallecieron.
El actor estadounidense Robin Williams, quien se suicidó en agosto de 2014 y fuera la voz del personaje del Genio de Aladdín, fue parte de un emotivo montaje en video.
"Él (Williams) fue alguien que nos trajo mucha alegría y que estableció nuevos estándares tanto en cine como la televisión", dijo el presidente de The Walt Disney Company, Bob Iger, antes de presentar al cantante Ne-Ya, quien interpretó el tema distintivo musical de Aladdín: A friend like me.
El mundo mágico abre sus puertas
* Celebración. Durante este fin de semana, el mundo mágico de Disney compartió sus nuevos proyectos y creaciones en la convención D23, dedicada a celebrar a los fans de las distintas empresas cobijadas por la imagen de Mickey Mouse.
* Fans. En total, el Anaheim Convention Center albergó a más de 30 mil fanáticos, que conocieron noticias del futuro de los estudios en sus divisiones de cine, animación, parques, atracciones, mercancía, coleccionables y multimedia.
* Expectativa. Entre otras cosas, el talento de los filmes Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Capitán América: Guerra Civil, El Libro de la Selva y la secuela de Alicia en el país de las maravillas, aparecieron para presentar escenas de sus producciones.