Desciende. El dólar ha logrado apreciarse durante esta semana previa a la Navidad; el peso se depreció 12 centavos ayer jueves.
Con una depreciación de 0.66 por ciento o 12 centavos, el peso terminó la última jornada de la semana en 17.25 pesos por dólar, mostrando una tendencia al alza de manera sostenida, contrario a lo observado para la mayoría de los principales cruces.
De acuerdo con Banco Base, la debilidad del peso es consecuencia de la baja liquidez del mercado cambiario, debido a que la paridad se ha colocado por arriba del nivel de 17.20 pesos por dólar de manera sostenida.
Con ello, abundó, se ha incrementado el riesgo de que alcance nuevos máximos históricos durante la próxima semana ante una liquidez aún menor.
Las noticias e indicadores económicos relevantes estarán ausentes durante los últimos días del año, por lo cual los mercados especularán en base a niveles técnicos y tendencias.
Asimismo, las pérdidas o ganancias en otros mercados también serán catalizadores de corto plazo para el tipo de cambio, previó la entidad financiera.
En la semana, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 17.2115 y un máximo de 17.3178 pesos por dólar y el euro alcanzó un mínimo de 1.0904 y un máximo de 1.0967 dólares por euro.
Ayer jueves, el dólar libre concluyó la sesión con un precio máximo de 17.55 pesos en bancos de la Ciudad de México.