Positivo. La AMDA señaló que en el primer semestre de 2015 se observó un incremento en las ventas de automóviles.
Gracias al incremento del dólar, en los estados de las fronteras del norte la venta de automóviles hechos en México están repuntando, en el caso de Coahuila registra la cuarta mayor venta de las entidades colindantes con Estados Unidos.
Conforme a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer semestre del 2015 aumentó un 30 por ciento en promedio, la mayor tasa de crecimiento para un período similar desde 2011, En este aspecto el estado de Coahuila registró un incremento del 24 por ciento, sólo atrás de Baja California Norte, con el 57.4 por ciento, Sonora 36.6 por ciento y Chihuahua con el 25 por ciento, respectivamente.
La venta de autos hechos en México está creciendo a niveles récord en los estados de la frontera norte por la fortaleza del dólar sobre el peso. Al primer semestre de 2015 aumentó un 30 por ciento en promedio, la mayor tasa de crecimiento para un período similar desde 2011, según datos de la AMDA.
El incremento en la comercialización de vehículos en B.C.N., Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas evidenciaron cifras arriba del 21.9 por ciento que presentó la colocación de autos a nivel nacional en el mismo período de este año.
El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, señaló que se debe a que ahora es más caro importar un auto de Estados Unidos, tanto por la fortaleza del dólar como por la mayor regulación para traer vehículos usados del vecino país del norte.
Respecto a la importación de autos usados, Rosales comentó que ésta disminuyó de forma sensible al 69.1 por ciento respecto al primer semestre de 2014.