Labor. El año pasado, el comediante mexicano Eugenio Derbez puso su toque de humor a la gala de premiación. (Archivo)
Los Premios Platino han dado un "paso enorme" de su primera edición en Panamá a la segunda que se celebra en España en julio, según explicó uno de sus conductores, el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, para quien estos galardones llenan un vacío existente en el sector.
Arciniegas adelantó que la próxima ceremonia incluirá "una sorpresa interesante" y volverá a contar con el actor mexicano Eugenio Derbez, aunque no quiso develar el papel que tendrá el protagonista de la taquillera No se aceptan devoluciones (2013).
Derbez tuvo un rol protagónico en la gala inaugural, donde se encargó de aportar el toque de humor, mientras que su esposa, la actriz Alessandra Rosaldo y Arciniegas, se encargaba de marcar el ritmo de la entrega de premios.
"Muchos de los ganadores del año pasado que puedan estar, estarán" , indicó el reconocido periodista televisivo.
Los Premios Platino son una iniciativa de los productores de ambos lados del Atlántico impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), y engloba a la industria audiovisual de 23 países.