El defensa argentino Carlos Izquierdoz (derecha) asegura que le causa 'bronca' la derrota que tuvo el equipo en la capital del país, el pasado sábado, pero espera que pronto puedan revertir los malos resultados. (Archivo)
El plantel de Santos Laguna regresó ayer a los entrenamientos en las instalaciones del TSM para preparar el arranque de su participación en la Copa MX, pues tienen encima el compromiso contra los Mineros de Zacatecas a celebrarse mañana en el Estadio Corona. Llevaron a cabo un entrenamiento ligero, con los elementos que tuvieron mayor participación ante Cruz Azul haciendo ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto de los elementos trabajaron en cancha con la realización de transiciones ofensivas con definición de cara al marco.
El capitán Carlos Izquierdoz se dijo molesto por el resultado obtenido un día antes en el Estadio Azul, aunque es optimista de que la situación mejorará para los albiverdes.
"No era nuestra expectativa arrancar de esta forma. Sin lugar a dudas los dos resultados fueron negativos, somos conscientes de ello y la verdad es que estamos calientes por el resultado. Creo que ya por nuestra parte queda olvidarse de eso y pensar en lo que se hizo durante el juego. Analizando junto a mis compañeros tenemos la idea de que no merecimos perder los dos partidos, porque fueron parejos y pudo haber pasado cualquier cosa, pero la realidad indica que nos quedamos con las manos vacías y el trabajo nos va a sacar adelante. Sabemos las cosas que debemos corregir y lo vamos a hacer cuanto antes para empezar a sumar de a tres".
El entrar en acción dentro de la Copa MX, donde los Guerreros defenderán su título, puede resultar benéfico, a decir del "Cali" Izquierdoz, pues les representa una oportunidad de retomar la confianza, tan necesaria dentro del terreno de juego: "ahora por suerte tenemos la oportunidad de revertir esto rápido el martes en un partido de Copa donde queremos retener el título. Creo que sería bueno dar comienzo a una cadena de buenos resultados a partir de ahí, de conseguir los tres puntos en la Copa y después recibir a Monterrey en un partido muy lindo para obtener un triunfo y empezar a sumar también en la liga. Para eso vamos a pedir el total apoyo que tenemos siempre, la verdad que estamos muy agradecidos con la gente, con toda la Comarca que siempre está apoyándonos y creemos que en estos dos partidos va a ser fundamental que ellos estén aquí con nosotros porque vamos a estar bien si estamos todos juntos y unidos luchando por lo mismo".
Finalmente, el argentino pidió paciencia para que lleguen los buenos resultados, pues dice el equipo está trabajando para dar satisfacciones a los laguneros: "Es cuestión de tiempo. Dios quiera que la gente no nos tenga que tener paciencia para darles buenos resultados. Lo que sí queremos es que la gente vea que nosotros estamos esforzándonos muchísimo y el equipo está muy comprometido. Ya se dieron dos resultados negativos pero en el desarrollo de los partidos Santos ha hecho cosas buenas, han sido partidos parejos. Les pedimos a los aficionados un poco de paciencia pero sobre todo mucha confianza en que este equipo se va a brindar al máximo y va a hacer las cosas bien", sentenció.
Preparan duelo de Copa
El cuadro santista recibirá a Mineros de Zacatecas, perteneciente a la Liga de Ascenso, el próximo martes a las 21:00 horas en el Estadio Corona, duelo con el que iniciará la defensa del título conseguido el semestre pasado.
El primer equipo de Santos Laguna entrenará a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.
DERROTAS
Consecutivas tiene Santos Laguna en el arranque del torneo mexicano.