Tragedia. Aspecto de la vivienda que sufrió un derrumbe en la colonia Vicente Guerrero con saldo de un muerto y cuatro lesionados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos personas muertas, entre ellas un menor de edad, era el saldo hasta ayer de los derrumbes en casas registrados en la Comarca Lagunera debido a las lluvias de los últimos días.
Las precipitaciones pluviales que, según el Observatorio Meteorológico de la Conagua, alcanzaron los 60.5 milímetros entre el viernes y el lunes pasados, provocaron derrumbes en más de 100 viviendas de los cuatro municipios de la zona metropolitana de La Laguna.
En Torreón, la Dirección de Protección Civil reportó 20 casas afectadas, entre ellas una de la colonia Vicente Guerrero en donde falleció una niña de cuatro años de edad; sus padres y dos hermanas resultaron con lesiones.
En Matamoros, la Unidad de Protección Civil reportó que once casas registraron daños, y en una de ellas, ubicada en la colonia 21 de Marzo, murió una persona de sexo masculino de 34 años de edad.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio detectó afectaciones en 22 viviendas del municipio, la mayoría de ellas ubicadas en comunidades rurales.
En Lerdo se cuantificaron derrumbes parciales en 60 casas de las cuales hasta ayer una es considerada inhabitable además de que otras 250 resultaron con daños severos que representan algún riesgo.