Ordenado. Personal de la guardería operó el protocolo de protección a niños.
Un fuerte olor a gas puso en alerta al personal de la Guardería infantil del IMSS ubicada sobre el bulevar Constitución, en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, que en pocos minutos aplicó el protocolo de seguridad y desalojo de los más de 100 niños que había en esos momentos, sin que se presentaran mayores complicaciones.
Poco después acudió personal de Bomberos y Protección Civil.
Al filo de las 15:20 horas de ayer se dio la voz de alerta sobre olor a gas y la evacuación de la guardería ubicada en la esquina del bulevar Constitución y calle Pedro Camino, de la citada colonia.
Una madre de familia mencionó que cuando llegó a la guardería por su niña, ya no pudo entrar y fue testigo de cómo salía el personal con los niños ordenados y en fila que se dirigieron hacia otra guardería, ubicada a una cuadra de distancia y al preguntar, le informaron que era como seguridad por el olor a gas. Eran 119 niños en total, según indicó el personal directivo. Arribaron los bomberos y elementos de Protección Civil para la revisión.
Medidas
El área cercana a la guardería fue delimitada en los alrededores con cinta, a fin de permitir los trabajos del personal de rescate. Algunos padres de familia colaboraron.