Alrededor de 300 alumnos de preescolar y primaria fueron desalojados de sus escuelas en la comunidad Molino de Santa Ana, al percibirse un fuerte olor a gasolina que se desprendió de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil pidió a los directores y maestros de la escuela de preescolar Fray Pedro de Gante y de la Primaria Miguel Hidalgo, que evacuaran los planteles como medida de seguridad.
Alrededor de las 8:20 horas de este jueves, vecinos de la comunidad alertaron al Servicio de Emergencias 066 del intenso olor a gasolina en la zona y expresaron temor de que se presentará una explosión.
La toma ilegal del hidrocarburo se localizó a dos kilómetros de distancia de las escuelas. Se encontró un boquete cubierto con bolsas de plástico a un costado de un camino de terracería.
Protección Civil y Bomberos acordonaron el sitio, al que llegó personal de Seguridad Física de Pemex, que procedió a reparar el ducto, suspendiendo su actividad a las 14:30 horas.
Este viernes los alumnos podrán volver a clases sin riesgo.