Cerrada. Una casa de La Joya fue acordonada.
Apenas fueron 19 milímetros de lluvia por metro cúbico los que cayeron ayer durante el transcurso del domingo y la mañana del lunes, pero bastaron para anegar calles, amenazar y dañar la infraestructura de varias viviendas.
Las colonias más afectadas fueron: Residencial del Norte, Rincón La Merced, Villas Zaragoza, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Aviación, Arenales, Primera Rinconada y el ejido La Joya de Torreón. En estos últimos cuatro sectores, fueron desalojadas familias de sus viviendas ante el riesgo de que techos o paredes se vinieran abajo.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dijo que algunas aceptaron el traslado al albergue municipal, mientras que otras decidieron permanecer en casas de vecinos o familiares. Además, arterias de alta afluencia vehicular como la avenida Juárez, el bulevar Independencia, Diagonal Reforma y Periférico de Torreón, registraron encharcamientos pronunciados. Según Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil, de enero a la fecha han caído 164 milímetros de lluvia, 19.1 en durante domingo y lunes.
Sin inundarse
Según autoridades, no se registraron inundaciones, pues este término se utiliza cuando el nivel del agua sobrepasa el de los cordones y afecta a varias viviendas.