Daños. Según las primeras valoraciones, los daños no fueron cuantiosos porque sólo se dañó el área de lavandería. (MARY VÁZQUEZ)
Un cortocircuito provocó un incendio en al área de lavandería del Hospital General de Matamoros, por lo que de inmediato fue evacuado el edificio.
La alarma se activó alrededor de las seis de la mañana, luego de que en una de las lavadoras se originó el siniestro y por los materiales que se utilizan en el cuarto de lavado, en cuestión de minutos se propagaron las llamas, ocasionando una densa capa de humo.
De inmediato, el responsable de turno activó el protocolo de seguridad, por lo que de inmediato se procedió a desalojar a los ocho pacientes que se encontraban internados y a las cerca de 20 personas entre médicos, enfermeras y personal de seguridad que se encontraban trabajando.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Matamoros y Torreón, así como de la coordinación estatal de esa dependencia, bomberos de ambos municipios, elementos de la policías estatal y municipal, Tránsito y Vialidad, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de controlar la situación.
Poco después de las siete de la mañana todo estaba bajo control. Los pacientes fueron trasladados al Hospital Oportunidades, localizado a un lado de la clínica 79 del Seguros Social de Matamoros, así como a la clínica del Magisterio y un hospital privado en Torreón.
Voceros de la Secretaría de Salud informaron que de acuerdo a las valoraciones preliminares, los daños no fueron cuantiosos, ya que sòlo resultó afectada el área de lavandería, incluso hoy miércoles se retomarían las actividades en el área de consulta y a más tardar el lunes en hospitalización.
Accidente
El incendio se presentó cerca de las seis de la mañana.
⇒ Fue un cortocircuito que se originó en el cuarto de lavado.
⇒ De inmediato se evacuó el edificio.
⇒ Se desalojó a 8 pacientes y 20 trabajadores.