Susto. Luego de la eventualidad, los pequeños fueron regresados al interior de la guardería. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La campana extractora del área de cocina se desprendió en una guardería infantil de esta ciudad, lo cual provocó se aplicara el protocolo de seguridad por parte del mismo personal y evacuaron el edificio, aunque la situación no pasó a mayores y no existió riesgo alguno para los pequeños.
El director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, precisó que a las 8:25 horas de ayer jueves se reportó vía telefónica el incidente en la guardería infantil denominada Pinzintli, ubicada sobre la calle Orestes Pereyra No. 13 de la colonia Revolución, cerca del Hospital General, a donde se trasladaron en pocos minutos los elementos a su cargo para atender el llamado de auxilio.
RUIDO DE LA CAMPANA
Personal de la guardería manifestó al director de Protección Civil que una campana extractora que está sobre la parrilla del área de cocina, se vino abajo y el ruido que provocó en todo el edificio, alertó al personal, que de momento no sabía lo sucedido, por lo cual de inmediato aplicaron el protocolo de seguridad y desalojaron a todos los niños, 74 en total, además de 30 adultos.
Tras conocer lo sucedido, el personal de Protección Civil revisó el área dañada y todas las instalaciones del edificio, determinando que no existía riesgo alguno y poco antes de las nueve de la mañana se permitió el reingreso de los niños y el personal, para continuar las labores de manera normal.
CAPACITACIÓN
Gómez Vizcarra, destacó que el personal que labora en todas las guarderías, cuenta con capacitación para saber cómo actuar en caso de eventualidades en las que se presuma que los pequeños corren riesgo, para ponerlos a salvo de manera inmediata.