Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Desalojo termina en batalla campal

CIERRAN TRAMO DE UNA CARRETERA

Violencia. Tras el desalojo, los inconformes comenzaron a prender fuego a sus tejabanes.

Violencia. Tras el desalojo, los inconformes comenzaron a prender fuego a sus tejabanes.

ISABEL AMPUDIA

La ejecución de una orden de desalojo terminó en una trifulca, luego que los posesionarios de los terrenos se negaran a abandonar lo que consideraban su propiedad, por lo que además de protagonizar una riña, quemaron algunos de los tejabanes además de cerrar un tramo de la carretera federal 57, a la altura de Ciudad Universitaria campus Arteaga.

Según se reveló, se pretendía ejecutar dicha orden alrededor de las 13:00 horas, sin embargo fue a las 17:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Arteaga, así como de la PGJEC, procedieron a ejecutar la orden de desalojo de los predios en sector conocido como Mesa de las Cabras, a espaldas de dicho campus de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Cabe recordar que desde principios de año los posesionarios de dicho predio en varias ocasiones se manifestaron, incluso ocudieron ante el alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, a quien le expusieron que los terrenos los habían adquirido de buena fe y pagaron por éstos alrededor de diez mil pesos, por lo que tras un intento de desalojo en el mes de mayo, donde se acordó que el problema se resolvería una vez que se definiera quién es el dueño legítimo de los terrenos.

En aquella ocasión se reveló que había al menos tres denuncias interpuestas ante el ministerio público por parte de los presuntos propietarios de los predios en disputa.

Sin embargo, una vez que el juez dictara la orden de desalajo se procedió a hacer lo propio pues los terrenos se compraron a alguien que no era su propietario, y el verdadero al acreditarse por la vía legal como tal, solicitó por esta misma vía que le fueran devueltos.

No obstante los posesionarios presentaron amparos además de resistirse al desalojo, sin embargo los ánimos se comenzaron a calentar agrediendo a los oficiales físicamente, además de incendiar algunos de los tejabanes donde a pesar de que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, prácticamente se les negó el paso, y serían quienes se encontraban en el sitio los que sofocarían el fuego que terminó finalmente con algunos tejabanes.

Tras el ataque a los oficiales, al menos cinco personas fueron retenidas, las cuales fueron puestas en libertad una vez que se ejecutó la orden de desalojo, donde según se dio a conocer algunos tejabanes no eran habitados por muchas de las personas que participaban en estos actos violentos, al final, todos fueron desmantelados.

Sin embargo, este no era el enojo de los posesionarios desalojados, por lo que algunos vecinos bloquearon por más de una hora la carretera 57, a la altura de Ciudad Universitaria, donde tras dialogar con las autoridades -para ese momento ya se habían sumado elementos de la Policía Estatal- fue después de las 20:00 horas cuando se logró liberar la circulación, ocasionando que varias docenas de autos y camiones quedaran varadas.

Hasta el momento y a pesar de que no se ha revelado de identidad de los propietarios, sólo uno al parecer se encuentra dispuesto a vender; además de darse a conocer que algunos aún no liquidaban el costo total de los terrenos que adquirieron y los pagos estarían suspendidos hasta que llegara a un acuerdo entre ambas partes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Tras el desalojo, los inconformes comenzaron a prender fuego a sus tejabanes.

Clasificados

ID: 1142950

elsiglo.mx