José Santos Zamora Álvarez, de 23 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 3 de mayo cuando fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en el norte de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Según la denuncia difundida por medios de comunicación regiomontanos, los familiares del desaparecido, originario del estado de Durango, ya interpusieron la querella formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las versiones señalan que José Santos había arribado a Monterrey dos días antes de la desaparición para hospedarse con un familiar en el municipio de Escobedo. Pero la madrugada del 3 de mayo regresaba de trabajar en una quinta campestre, ubicada al sur de la ciudad, junto a uno de sus primos. Como no tenían dinero, caminaron hasta la estación Hidalgo, en la avenida Venustiano Carranza, cerca de la colonia Predio 10 de Marzo, donde fueron interceptados por una unidad de Fuerza Civil, quienes les dijeron que los remitirían a la cárcel municipal.
Al primo lo llevaron hasta un lote baldío ubicado cerca del poblado de Icamole, donde fue abandonado y de donde pudo regresar de "raid" hasta el Centro de Monterrey y luego a su casa en Escobedo.
Sin embargo, según aseguraron sus familiares, José Santos se encuentra desaparecido.