Nuevo. El sector de la Prolongación Bravo y calle 35 requiere pavimento nuevo, pues está dañado desde la base por el tránsito. (Ramón Sotomayor)
Hay sectores de la ciudad donde el pavimento está desastroso, pese a las acciones que realiza la Junta de Mejoras Materiales, el programa Cero Baches y Obras Públicas.
Un ejemplo es la avenida Bravo en la calle 35 y Saltillo 400, prácticamente todo lo que son los alrededores de una empresa cervecera.
Vecinos y comerciantes del sector, atribuyen a ésta el severo daño que tienen las vialidades donde prácticamente la carpeta asfáltica desapareció y en su lugar hay hoyancos por todos lados.
De la empresa salen a diario decenas de camiones y tráileres con carga pesada que además en sus maniobras, provocan congestionamientos viales.
"Durante años y años destruyeron el asfalto sin tomar en cuenta a quienes viven por ahí".
Al respecto, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés reconoce el rezago en que se encuentra el servicio y admite también que no sirven parches.
Es pavimento nuevo y de grosor especial, dado el tránsito pesado que circula. lo que se necesita colocar, según Berlanga.
"Por eso estamos en negociaciones con la empresa para acordar la realización de una obra por cooperación. o algún esquema en que se realice una inversión conjunta".
Por el momento no se ha precisado el monto de la inversión, pues habría que hacer el levantamiento general de la zona.
"Son alrededor de cuatro cuadras las que se necesita arreglar desde la base para que quede bien cimentada la nueva carpeta asfáltica", indica.
COLECTOR VIEJO
Por otra parte, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez dijo que en Bravo y Saltillo 400 se cayó un viejo colector que fue clausurado desde inicios del año pasado .
Por esa causa fue rellenado con escombro y tierra, en espera de que reciba pavimentación.