El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, dice que las obras del ISN, el Teleférico, así como el tema del alumbrado público, son los tres ' encargos' que jefes del Partido Acción Nacional (PAN) le dieron a Ricardo Segura Teniente y a Participación Ciudadana para 'golpear' al gobierno municipal. (ARCHIVO)
Empresarios, organismos civiles y el Gobierno municipal desatan polémica por recursos del ISN.
Mientras los primeros piden mayor información en relación al fondo del Impuesto Sobre Nóminas el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, dice que las obras del ISN, el Teleférico, así como el tema del alumbrado público, son los tres " encargos" que jefes del Partido Acción Nacional (PAN) le dieron a Ricardo Segura Montaña y a Participación Ciudadana para "golpear" al gobierno municipal. "Es claro, no nos chupamos el dedo, Ricardo Segura quien por cierto no trabaja en ningún lado, se levanta a las 12 del día, no tiene dinero como para pagar este tipo de inserciones en prensa, alguien está atrás de él que lo financia y lo mueve, lamentablemente éste engaña, mal informa a otros organismos serios que lo acompañan con su firma en el desplegado".
En este sentido, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) llamó a la ciudadanía a sumarse a la petición de que el ISN sea manejado a nivel local, dada la falta de sesiones con el estado.
Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, consideró importante que la ciudadanía participe, pues las cámaras son sólo una parte de la sociedad. Señaló que con el Ayuntamiento de Torreón no se ha tenido problemas en términos del ISN.
El alcalde reiteró que "de ninguna manera voy a permitir que versiones como las que propala Ricardo Segura, nos pongan en riesgo la armonía, la coordinación y la oportunidad de nosotros como municipio, ser los ejecutores de obras y estudios que no son ocurrencias, sino necesarias para Torreón".