Cultura. Sapal proporciona bolsas para que los ciudadanos no arrojen la basura de manera directa en las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) realizó limpieza de pozos de visita en la colonia San Fernando, con el objetivo de mejorar el flujo de aguas residuales y evitar brotes en las calles.
Tras encontrar material sólido como piedras, material de construcción, palos, llantas y otros plásticos, la dependencia invitó a los ciudadanos a mantener las calles de su colonia libres de basura, ya que con las lluvias o viento, ésta es arrastrada a las alcantarillas, provocando taponamientos.
El Sapal, a través del Departamento de Cultura del Agua, ha realizado campañas de concientización para el mantenimiento de las calles limpias y por ende, de las líneas de drenaje libres de obstrucciones.
En las citadas acciones se proporcionan bolsas para que los ciudadanos no arrojen la basura de manera directa en las calles, sino en contenedores de basura para ser trasladados al sitio correspondiente.
La paramunicipal seguirá trabajando en la limpieza de las líneas de conducción de drenaje, sin embargo, es necesario que el trabajo se haga en conjunto con la ciudadanía para evitar taponamientos y salida de aguas residuales, pues los objetos que se arrojan al drenaje son los que ocasionan problemas.